Hasta el viernes se desarrollarán las jornadas conmemorativas por el aniversario de la fundación de la Academia Nacional de Ciencias.

Este miércoles 11 de septiembre la Academia Nacional de Ciencias celebró sus 150 años.

Hasta el viernes, se desarrollan las jornadas conmemorativas por el siglo y medio de su fundación.

En la grilla de actividades conviven conferencias, actos protocolares,  homenajes y un concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. 

Se considera el 11 de septiembre de 1869 como la fecha fundacional de esa institución, cuando por ley el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento y su ministro Nicolás Avellaneda autorizaron a “…contratar dentro y/o fuera del país hasta veinte profesores, que serán destinados a las enseñanzas de las ciencias especiales en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en los colegios nacionales…”, marcando el inicio de actividades de la primer Academia Nacional del país y una de las más antiguas de América Latina.

La jornada central conmemorativa se realizará el día miércoles 11 de septiembre, fecha en la que tendrán lugar las conferencias que compartirán la física Gabriela González; la bióloga Sandra Díaz y el filósofo Santiago Kovadloff.

González brindará el miércoles 11 de septiembre a las 9.50 la conferencia titulada “Einstein, agujeros negros y ondas gravitacionales”.

Asimismo, la prestigiosa bióloga Sandra Díaz brindará el mismo día a las 11.40 la conferencia “La gente como parte de la trama de la vida sobre la Tierra”. Por su parte, el filósofo Santiago Kovadloff compartirá en la misma jornada a las 16 la conferencia “La ciencia, una meditación filosófica sobre su significado”.

Para consultar la grilla y programación completa se puede hacer click aquí.

Mirá las Noticias Destacadas