La Secretaría de Extensión, como todos los años, convoca a estudiantes de todos los años y unidades académicas, de la Universidad Nacional de Córdoba, a sumarse al Programa de Apoyo Escolar. 

La acción tendrá el objetivo de acompañar de manera  presencial, las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes durante el primer semestre de 2023, y aquellos que participen podrán acreditar horas para Compromiso Social Estudiantil.

 Las inscripciones se receptan completando este formulario hasta el 12 de marzo inclusive.

El programa significa un primer paso hacia la actividad extensionista y territorial en el que los estudiantes ayudan y se comprometen con distintos sectores de la sociedad. Una metodología y disposición que la UNC implementa fuertemente para lograr el objetivo de generar el nexo entre la población y la comunidad universitaria, aportando además su sostenimiento en el sistema educativo.

¿Cómo funcionará?

Esta etapa comenzará con capacitaciones en marzo y culminará a principios de julio. 

Los encuentros se desarrollarán los sábados de manera quincenal, entre las 9:00 y las 12:00. 

En total son 21 los lugares que forman parte del “Apoyo Escolar” y están ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas. 

Los y las estudiantes de la UNC contarán con seguro y se trasladarán en transporte público financiado por Extensión UNC.