La Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Facultad de Lenguas, convoca a más de dos mil profesores e instructores de inglés para dictar un curso básico online de cuatro meses.

Se trata de una iniciativa impulsada y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene por objetivo capacitar a miles de becarios y becarias de las becas Progresar.

"Es un gran desafío el que estamos llevando a cabo, que incluye a más de 400.000 becarios. Para ello necesitamos armar, en nuestra plataforma del Campus Virtual, una parte del curso que será asincrónica, y una cantidad de horas que son sincrónicas, para enseñarles dicho idioma", sostuvo la vicerrectora Mariela Marchisio.

¿Cuáles son los perfiles buscados?

La convocatoria incluye a graduados/as y estudiantes de 3° a 5° año de carreras de inglés nivel universitarias o terciarias; o acreditación como instructor/a de inglés en escuela primaria o secundaria.

Las postulaciones se pueden realizar en el siguiente formulario y hay tiempo hasta fines de agosto: INSCRIPCIÓN PARA INSTRUCTORES

En ese sentido, la flamante vicerrectora detalló: "Necesitamos personas que conozcan el idioma. No quiero decir profesores porque esta es una convocatoria más amplia. Necesitamos alrededor de 2.500 a 3.000 idóneos de la lengua inglesa que puedan certificar que tienen ese conocimiento."

Por otra parte, Belén Oliva, vicedecana de Lenguas agregó: "La convocatoria está abierta, en principio, hasta el 22 de agosto, y en esa fecha evaluaremos cuantas personas se han sumado al proyecto. En todo caso, y de ser necesario, reabriremos las inscripciones hasta fines de agosto."

El Campus Virtual una herramienta necesaria

Desde hace 4 años, la Universidad Nacional de Córdoba cuenta con este portal virtual que tiene como objetivo principal poner al alcance de la población, un conjunto amplio y variado de cursos de diversas índoles y temáticas pertenecientes a las distintas secretarías y unidades académicas de la Casa de Trejo.

La herramienta cobró importancia durante la pandemia, en la que participaron más de 250.000 estudiantes virtuales. Los cursos abarcan desde la capacitación en oficios diversos o formación para participar en nuevos emprendimientos, mientras que otros permiten perfeccionarse a profesionales de diversos ámbitos.

"La UNC es un referente latinoamericano y mundial. Y este Campus y curso abre la posibilidad de que las personas formen parte de la universidad desde cualquier parte del país y del mundo", celebró Marchisio.