El gremio de transportistas emitió un comunicado donde anunciaron “movilización”, reclamando por falta de acuerdo paritario.

Los tiempos pasan y los empresarios del transporte siguen sin aparecer, en medio de una paritaria ampliamente vencida, y una conciliación obligatoria ya concluida.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado este miércoles en el cual confirmaron que se realizará un paro el próximo viernes 12 de julio. La resolución llega luego de no haber encontrado respuesta a los reclamos salariales.

“Habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”, plantea el comunicado.

Una última reunión, prevista para este jueves, podría destrabar la compleja cuestión.

El mensaje apunta además a responsabilizar al ámbito empresarial, que se niega a discutir, y a las autoridades provinciales y nacionales que “ignoran el planteo sindical".

La única vía de escape es una reunión prevista para el jueves, entre trabajadores y empresarios, en medio de la búsqueda de una conciliación de carácter voluntario.

“Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido".

El gremio pretende un aumento paritario del 20% y un bono de 16 mil pesos. Mañana jueves, las partes se volverán a reunir en busca de una solución.

Mirá las Noticias Destacadas