Las compras por internet producen dos momentos de satisfacción: el primero, cuando la operación se confirma, el segundo, cuando el producto llega y cumple con las expectativas. Para que ambas cosas ocurran debemos adoptar ciertos hábitos de prolijidad como compradores y más durante eventos promocionales como el actual CyberMonday

Desde Megatech, empresa argentina que recientemente lanzó su unidad de ciberseguridad, revelan que el mayor peligro en este sentido lo constituye el Phishing. Llegan ofertas por mail que simulan ser de marcas conocidas. Sin embargo, cuando uno accede al link que se muestra en el texto, nos lleva a una página web falsa muy similar a la oficial, donde los estafadores roban toda la información que uno cargue en esas páginas.

Otro riesgo frecuente: con el objetivo de evitar las comisiones de los sitios de comercio electrónico más populares, algunas empresas piden finalizar la transacción por fuera de estos sistemas, solicitando se realice el pago a través de transferencias bancarias. El tema es que al hacerlo de esta manera, el comprador está totalmente desprotegido.

En este episodio de Vamos al Móvil enumeramos las recomendaciones en cuanto a buenas prácticas que nos aseguran poder disfrutar de nuestras compras sin ningún sobresalto.