La Estación Astrofísica de Boque Alegre tuvo una muy buena temporada de verano ya que recibió a más de 3500 personas. Entre turismo local y visitante, este espacio ubicado en la sierras de Córdoba se convirtió en un paseo diferente y apto a toda la familia.

La Estación ( EABA) cuenta con el segundo telescopio más grande de Argentina y en ese espacio se realizan investigaciones relacionadas con la detección de planetas extrasolares, el estudio de nebulosas planetarias, seguimiento y detección de asteroides, y formación de planetas, entre otras.

El interés por este  tipo de turismo, el turismo astronómico, es cada vez mayor y se ha convertido en una actividad emergente. Y podemos asegurar que el EABA se ha convertido en un espacio pionero en la provincia de Córdoba en ofrecer este tipo de paseos.

Para celebrar junto al público otra temporada exitosa de la institución científica, el Sábado 7 de marzo de 17 a 22 se realizarán visitas guiadas diurnas y nocturnas sin turno previo y con entrada libre y gratuita. Además habrá telescopios ubicados en el predio para realizar observaciones.

Además, a partir de hoy están abiertas las inscripciones para las visitas educativas que tienen un valor de 30 pesos por estudiante de escuela privada y sin cargo para instituciones públicas. Para mayor información pueden dirigirse a colegios@oac.unc.edu.ar