El hecho ocurrió el domingo pasado. La mujer se encuentra internada en grave estado en el hospital San Roque con pronóstico favorable.

Un hombre disparó a quemarropa y dejó en grave estado a su ex suegra, Verónica Carballo, el pasado domingo por la madrugada en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Hugo Quinteros, marido de Verónica, relató a Canal 10 que Jonatan Galán entró a la vivienda que comparten junto a sus dos hijas con un revólver y sin mediar palabra le disparó a quemarropa ante la presencia de sus hijos.

La mujer recibió los disparos en la zona del abdomen. A causa de las heridas, está internada en grave estado en el hospital San Roque.

Además, el marido relató que una de sus hijas es la que tenía problemas con el hombre que disparó, y que hace siete años que están separados. “Tiene muchas denuncias hechas, tenía restricción, nos había roto los vidrios de los autos, de la casa. La policía iba y nos decía que no podían hacer nada sin una orden de Fiscalía o si no lo encontraban adentro de mi casa", expresó.

El hombre, según el relato de Quinteros, estuvo preso por violencia de género, pero estaba en libertad condicional. Por el hecho, quedó detenido.

El último parte médico indica que Carballo evoluciona “favorablemente. Vino bastante descompensada", pero hoy ya está lúcida, aunque permanece con asistencia respiratoria mecánica. Se espera que en las próximas horas pueda retornar a su estado de conciencia normal.

Marcelo Martínez, director del hospital San Roque, detalló que la mujer ingresó al nosocomio “ya operada desde el hospital Sayago, con una herida de bala en el abdomen, periumbilical". Se le practicó una nefrectomía en el riñón izquierdo, una histerectomía y se le extirpó el bazo y 15 centímetros de intestino delgado.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.