El proyecto del Barcelona para la temporada que viene está en el aire. La directiva se está tomando su tiempo para decidir, aunque la suerte de Ernesto Valverde está echada. La derrota frente al Valencia por la Copa del Rey, fue el último empujón.

Aunque la gran frustración del equipo catalán fue la oprobiosa eliminación frente al Liverpool en Anfield. A la salida de 9 jugadores de la plantilla que finalizó el año futbolístico, ahora se suma también el cambio de DT.

La danza de nombres ya ha comenzado, y el nombre que pica en punta para dirigir a Messi y compañía es el catalán Robert Martínez, que actualmente está dirigiendo a la selección de Bélgica.

No es el único nombre que suena. Ronald Koeman, Erik ten Hag y Massimiliano Allegri también son candidatos. El defensor ya jugó en el Barsa, aunque también está trabajando con la selección de Holanda. De Ten Hag seduce la muy buena campaña con el Ajax y Allegri es un reconocido técnico italiano, multicampeón con la Juventus, aunque con un estilo que no comulga con la filosofía Cruyff del Barcelona.

Habrá que esperar, pero casi con seguridad, el crack argentino tendrá un nuevo lider en el banco de suplentes.