Carolina Pochetti declaró que el magistrado recibió el dinero para evitar avanzar en una investigación sobre lavado de dinero.

La causa de los cuadernos derivó en la acusación al juez federal Luis Rodríguez por el presunto cobro de u$s10 millones para frenar la investigación contra Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kichner, sobre el traslado de u$s70 millones hacia Estados Unidos.

La denuncia se desprende de la declaración como “arrepentida” de Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, ante el juez Claudio Bonadío. Según fuentes judiciales la mujer dijo que el pago se concretó a través de de su entonces abogado Miguel Ángel Pló quien se encuentra imputado y bajo arresto.

En octubre de 2018 la Cámara Federal apartó a Rodríguez de la investigación que se inició en 2013 al considerar que había otorgado eximiciones de prisión, a todos los acusados, sin valorar las pruebas del fiscal Carlos Stornelli.

Por sorteo la causa debía estar a cargo del juzgado de Daniel Rafecas pero terminó en manos de Bonadío por la conexión con los testimonios de “arrepentidos” en la causa de los cuadernos.

Rodríguez negó la acusación y manifestó que se encuentra a disposición de la Justicia.