Boca Juniors tomó aire a partir de la frustrada final de River Plate ante Flamengo por la Copa Libertadores. Pareció sacarse un peso de encima. Si los "Millonarios" ganaban el título iban a quedar a sólo una vuelta olímpica continental de los xeneizes. Como eso no sucedió, la postura de sus jugadores ante Unión pareció ser más distendida, más allá del triunfo que lo deja como líder solitario (si es que no lo alcanza hoy Argentinos Juniors) de la Superliga.

Luego del triunfo, Gustavo Alfaro, el DT xeneize fue consultado sobre su futuro, ya que a finales de diciembre finaliza su contrato. Y en ese sentido, fue categórico: "Estoy agradecido a (Nicolás) Burdisso, ha hecho un trabajo fantástico. Si yo eventualmente debo seguir trabajando en Boca, seguiría si está Nico”.

Es necesario recordar que Nicolás Burdisso fue contratado como director deportivo por Daniel Angelici, quien dejará el cargo el 8 de diciembre cuando se produzca la elección presidencial en la entidad de La Ribera. Todo indica que Burdisso podría irse si es que el oficialismo, sin Angelici pero con Christian Gribaudo, pierde en el acto comicial.

Sobre ese asunto, Alfaro se manifestó prescindente de esta circunstancia política al referirse al exclusivo compromiso que los jugadores tienen con el club y que es jugar al fútbol. Al respecto, esto destacó:  La única colaboración que podemos hacer con los jugadores por Boca es ganar los partidos. Queremos que Boca gane para que el hincha se sienta a gusto con la representación del equipo”.

Cuando faltan dos encuentros para completar el primer semestre de competencia en la Superliga, Boca Juniors es el líder con 28 unidades, siendo seguido por Lanús, Argentinos Juniors (juega esta noche con Newell's Old Boys) y Racing de Avellaneda con 25, y River Plate (con un partido postergado a jugar en enero próximo con Independiente), con 24.