Por el mediocampista, Inter y Nápoli ofrecen 15 millones de euros; por Balerdi, en tanto, Borussia Dortmund promete pagar 18 millones.

No han jugado muchos minutos ni han mostrado tanta jerarquía como para justificar la gran inversión de los clubes que quieren adquirirlos. Son Agustín Almendra y Leonardo Balerdi, juveniles de Boca Juniors, promesas de grandes jugadores que podrían emigrar si la entidad xeneize no se resiste a semejantes ofertas.

Balerdi, defensor central, de 19 años, tiene cinco partidos en primera división, e integró el plantel que salió campeón de la Superliga 2017/18. Mide 1,91 metro y a su elevada altura le agrega una buena técnica. Por él, la dirigencia ha recibido un ofrecimiento de Borussia Dortmund, que pretende pagar 18 millones de euros

Por Almendra, el interés llega desde Italia. Inter y Nápoli  se lo disputan mientras formalizan una oferta de 15 millones de euros, aunque la clásusula de rescisión de su contrato es de 20 millones. Ambos clubes no se llevarían de inmediato al mediocampista, sino que lo dejarían un tiempo más en Argentina, o podrían cederlo a otro equipo de la liga italiana para que sigan acumulando experiencia.

Las dos propuestas están siendo analizadas por la dirigencia, quien no se ha expedido al respeto.

Mirá las Noticias Destacadas

UTA ratifica el paro de 48 horas desde este jueves
ARA San Juan: Hoy presentan el informe final
Transporte: sigue la disputa entre Provincia y Municipalidad
El gobernador Schiaretti se reunirá con Lavagna y Urtubey