Ya se conocen los dos finalistas de la UEFA Champions League, y habrá compatriotas que podrán gritar campeón en uno de los rivales del próximo primero de junio en Madrid., algo que no sucede desde la temporada 2014/2015, con la consagración del Barcelona de Messi y Mascherano.

Solo Tottenham cuenta con argentinos en sus filas. Además de su entrenador Mauricio Pochettino, son parte del plantel Paulo Gazzaniga, Erik Lamela y Juan Foyth.

Los últimos jugadores argentinos en disputar una final de Champions fueron Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Ambos fueron titulares en la edición 2016/2017, que vio campeón al Real Madrid con un contundente 4-1 en el Millennium Stadium, en Cardiff, Gales.

Hay dos entrenadores argentinos que fueron campeones de la antigua Copa de Europa: Luis Antonio Carniglia y Helenio Herrera. Carniglia lideró al Real Madrid en su tercera y cuarta corona, en 1958 y 1959, mientras que Herrera lo hizo en el Inter de Milán en 1964 y 1965.

El otro argentino que estuvo muy cerca de hacerlo fue Diego Simeone, quien llegó a la final de las ediciones 2013/14 y 2015/16, pero su Atlético de Madrid cayó en ambas definiciones ante Real Madrid

Cabe destacar que Helenio Herrera, en 1965, fue el último entrenador no nacido en el continente europeo que obtuvo la Copa de Europa o actual Champions League.

El tiempo es veloz. 54 años después, un rosarino de Murphy desafío los límites de la historia.