El presidente Alberto Fernández pidió este martes “darle una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias”, y consideró que “el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación”.

El jefe de Estado encabezó este mediodía el relanzamiento del Consejo Económico y Social que se presentó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Vamos en el camino correcto, en materia económica tenemos un modelo que hemos sometido al Congreso, ya sabemos donde queremos ir”, señaló Fernández en un tramo de su discurso. 

En el acto, el presidente afirmó que la pandemia de coronavirus “puso en evidencia la lógica de la especulación financiera y la importancia de la inversión financiera que quedó en pie” tras la emergencia sanitaria y llamó a construir “otra realidad para la economía global”.

Además, el mandatario consideró que “no se puede seguir viviendo” en el mundo anterior a la pandemia de coronavirus, planteó que debe haber “una mejor distribución de los recursos” y aseguró que el impacto de la crisis sanitaria global “golpeó a todas la economías por igual”.

Fernández estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el ministro de Producción, Matías Kulfas, entre otros dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas.

En su exposición, el jefe de Estado evitó mencionar el proyecto de un nuevo blanqueo de capitales, y destacó el rol de Roberto Feletti para combatir la inflación.

Fuentes: Télam / Infobae