El presidente electo Javier Milei recibió este miércoles el llamado del mandatario de Estados Unidos, Joe Bieden, quien lo felicitó por su victoria en el balotaje del domingo.

En la conversación el jefe de Estado norteamericano le dijo a Milei que no asistirá a su asunción en diciembre, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Diana Mondino, futura ministra de Relaciones Exteriores calificó la charla de "muy afable" y agregó que uno de los temas que abordaron fue la liberación de rehenes argentinos en Israel.

"Estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales, que uno desea fervientemente, y es que es que cada país pueda prosperar", dijo Mondino.

La futura Canciller también explicó que Biden no asistirá a la asunción de Milei porque dijo que tenía "otro viaje programado".

Este jueves el líder de La Libertad Avanza también recibió el llamado del presidente de Ucrania Volodímir Zelensky para darle las felicitaciones.

Hasta el momento Milei ya se comunicó con diferentes presidentes, entre los que se encuentran Luis Lacalle Pou (Uruguay); Nayib Bukele (El Salvador); Giorgia Meloni (Italia); Emmanuel Macron (Francia); Gabriel Boric (Chile). Además el futuro presidente argentino habló con el Papa Francisco en los últimos días.