Este martes el Tribunal Oral Criminal 1 de Junín dio a conocer el veredicto y la condena para Matías Ezequiel Martínez, ex policía acusado de asesinar de 15 puñaladas a Úrsula Bahillo.

La defensa había solicitado que el femicidio sea determinado como un homicidio en exceso de la legítima defensa ya que el acusado afirmó que la joven de 18 años primero lo agredió a él con un cuchillo de cocina y que él para defenderse la atacó. Sin embargo, la fiscalía rechazó ese pedido.

Ver más: Los desesperados mensajes de Úrsula Bahillo, antes de ser asesinada

En ese sentido, tanto la fiscalía como la querella habían pedido que Martínez reciba la pena de prisión perpetua que finalmente fue dictaminada en el veredicto final.

El acusado está separado de la Policía Bonaerense desde el año 2020 y actualmente detenido en la Unidad Penal 49 de Junín desde el 8 de febrero, día que ocurrió el crimen de Úrsula.

Ver más: Femicidio de Úrsula: mensajes prueban que el policía la engañó para matarla

Además, el pasado 22 de febrero fue condenado por los delitos de lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas, por otro delito en contra de otra ex pareja, ocurrido en 2017.

La condena por ese delito es de 4 años y, según confirmaron voceros judiciales, esa pena se unificará a la cadena perpetua que hoy recibió.