Distintas organizaciones gremiales cerraron acuerdos de entre 45% y 50% de aumento en sus paritarias. Se trata de los sindicatos de la carne, avícolas, pesca y obreros navales. Además, los petroleros recibirán un pago extraordinario del 21% en dos tramos.

Según informó el Ministerio de Trabajo, tanto la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados como la Federación Sindical de Trabajadores de la Carne y Afines de la Argentina (Festicara) acordaron un incremento del 50%.

Ese aumento lo cobrarán en cuatro tramos: un 10% para abril-mayo, 15% para junio-agosto, 15% para septiembre-noviembre y 10% para el tramo diciembre-enero 2023.

Por su parte, la Federación Gremial del ePersonal de la Industria de la Carne y sus Derivados junto con la cámara de las empresas procesadoras avícolas cerraron un aumento del 7% en abril, para acumular un 54% de aumento salarial anual.

En el caso de los trabajadores de la pesca, la cartera laboral informó que tanto el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) como el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) acordaron un 45% de aumento sobre el salario de febrero (27% correspondiente a marzo y 18% a julio).

Por otro lado, el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) cerró un incremento del 50% en distintos tramos: 15% en mayo, 10% en junio, 15% en julio y 10% en agosto.

Además, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles junto a los sindicatos de petróleo y gas privado de varias provincias de Argentina acordaron el pago de una gratificación extraordinaria del 21% en dos tramos: 10% en mayo y 11% en junio.

Fuente: Télam