Una pareja acusada de integrar una banda dedicada a la venta de drogas y psicofármacos en Catamarca, fue detenida en las últimas horas en barrio San Rafael, de la ciudad de Córdoba. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), desde esa zona de la Capital cordobesa enviaban los estupefacientes a la provincia limítrofe.

Policías de Catamarca y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba interceptaron a los sospechosos -una mujer y un hombre de quienes no trascendió la identidad- en pasaje Julián Aguirre, tras intentar darse a la fuga y una breve persecución. Se les secuestraron cigarrillos de marihuana y elementos relacionados a la investigación que lleva adelante la justicia.

Según se dio a conocer, la banda a la que pertenecerían trasladaba droga y psicofármacos desde Córdoba capital a Catamarca para, luego, comercializarla en distintos puntos de aquella provincia.

Con estas detenciones, ya son siete los integrantes del grupo delictivo que fueron apresados.

Cabe recordar que en marzo pasado se habían incautado en Catamarca más de 19 kilos de marihuana ocultos en dos valijas que habían partido de Córdoba, donde también se incautaron semillas de cannabis y 1.350 dosis de psicofármacos.