Es el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y otro de los actos que realizó el Gobierno Nacional fue encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el Congreso.

Allí, junto a Sergio Massa, la vicepresidenta lideró la entrega de diplomas a modo de distinción a los 17 excombatientes que trabajan en el Palacio Legislativo. Más temprano, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el predio de la ExESMA.

"En la defensa de los intereses de la Patria no hay izquierda ni derecha. A la Patria se la defiende por todos lados, por izquierda, por derecha y por el centro. Tenemos que diferenciar las disputas políticas de aquello que es irrenunciable", señaló la vicepresidenta.

En el acto en el Congreso habló también el Diputado nacional y excombatiente Aldo Leiva. Estuvieron presentes Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén; Juliana Di Tulio, senadora nacional por la provincia de Buenos Aires; y también Itai Hagman, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.