“Un poquito de convulsión en el peronismo es natural”, lanzó en las últimas horas en una entrevista el presidente Alberto Fernández.

Y esos son los tiempos que atraviesa el tradicional partido por estas horas. Tomó aún mayor visibilidad ayer, con el cierre de alianzas. Allí se concretó el nacimiento del flamante Unión por la Patria.

“La” figura del espacio es Cristina Fernández, quien este jueves reaparece públicamente. La vicepresidenta estará en un acto en Santa Cruz.

Concretamente, participará junto a su cuñada Alicia Kirchner, su hijo Máximo y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis de la inauguración de un nuevo anexo del hospital regional de Río Gallegos.

En medio de la tensión interna, muchos dirigentes del espacio siguen esperando que de su voz salgan precisiones sobre los pasos a seguir en el espacio.

Hacia adentro, las últimas señales de la exmandataria fueron guiños hacia Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa. Por las dudas, el líder del Frente Renovador anticipó su presencia en las elecciones Primarias.

Del otro lado espera Daniel Scioli.

Ayer, en un duro comunicado, el PJ bonaerense que conduce Máximo le apuntó al actual embajador en Brasil y al Presidente de la Nación.