La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con una delegación de parlamentarios mexicanos en el contexto de una visita a la Argentina para la participación en la VI Reunión Interparlamentaria que se realiza en el Congreso de la Nación y en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Argentina y México tienen una larga tradición de hermandad institucional, política y diplomática, que unen a nuestros pueblos", escribió en Twitter la vicepresidenta al compartir fotos del encuentro. 

La reunión Interparlamentaria Argentino-Mexicana se lleva a cabo en el Congreso Nacional y en el CCK sobre cuatro ejes centrales: el fortalecimiento del comercio bilateral, cooperación en educación universitaria, cooperación e intercambio de buenas prácticas en Ciencia, Tecnología e Innovación e intercambio de experiencias sobre el rol de las mujeres en la actividad política y en la cultura del trabajo.

"En 1976 sufrimos una de nuestras peores pesadillas que fue la dictadura militar y sentimos una gratitud enorme porque México fue nuestra casa donde nuestros padres pudieron ir a refugiarse y salvarse. ¡Gracias eternas, muchas gracias!", expresó Juliana Di Tullio, senadora por la provincia de Buenos Aires, quien además es presidenta de la Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino - Mexicana. 

Héctor Vasconcelos, senador mexicano, celebró que "nuevamente estemos reunidos en esta ciudad" y destacó "la hermandad entre Argentina y México".

El diputado mexicano Carlos Puente Salas, a su vez, ponderó "los vínculos estrechos entre ambos países que se apoyan en marcos jurídicos", y celebró "la reunión interparlamentaria para seguir profundizando y fortaleciendo la amistad y cooperación y juntos enfrentar los desafíos globales". 

Con información de Télam