Esta mañana, la futura Canciller de la Nación, Diana Mondino, viajó este domingo a Brasil donde visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y mantuvo una relación con autoridades de Itamaraty. Estuvo presente Daniel Scioli, actual embajador, quien podría seguir ocupando ese cargo en el gobierno de Javier Milei, adelantó la canciller. 

Al ser consultada sobre los dichos de Milei respecto del presidente Lula Da Silva, consideró que un "disparate mayúsculo" que vayan a cortarse las relaciones con el país limítrofe. 

Importa recordar que Milei había insultado al mandatario de brasileño, adjetivándolo de “comunista” y “corrupto”. Al ser consultada por ello, aseguró que todo “fueron inventos”. “Creo que queda claro que no hay ninguna posibilidad de que ambos países vayan a trabajar separados”, subrayó. 

X de Daniel Scioli 🇦🇷

Sorpresivamente, Mondino no descartó que Scioli continúe en el cargo de embajador ante el país brasileño. "La voluntad es que Scioli siga y es también la opinión en el caso de Brasil", expresó Mondino a Radio Rivadavia, aunque añadió que todavía no puede confirmarse su designación porque "depende del Congreso".

Por su parte, Scioli subió una fotografía de la reunión y dio la bienvenida a Mondino. "Brasil es nuestro primer socio comercial y un muy importante proveedor para Argentina de insumos industriales", señaló el embajador en la red social X.

Milei viaja a EE.UU para iniciar contacto con autoridades norteamericanas y el FMI

Finalmente y tras la última postergación en medio de las internas para la designación de miembros de su futuro gabinete, el presidente electo Javier Milei viaja esta noche a los Estados Unidos.

Sobre este viaje que prevé reuniones con organismos internacionales y el FMI, la designada canciller aseguró que el presidente electo tendrá en ese país "una agenda muy breve" de un día y medio.

"Hay algunas reuniones de índole personal y otras que son de índole puramente económica con el Tesoro y organismos de financiamiento internacional", dijo y sostuvo que todavía "no puede confirmar" a Werthein como embajador en Washington, pero que están "trabajando en esa dirección".

También remarcó que "con la embajada china no quedan dudas de que eran rumores absolutamente infundados" sobre posible interrupción del vínculo bilateral.

Y agregó: “Hemos tenido una relación con ellos que a lleva más de una semana desde las elecciones. (El presidente) Xi Jinping ha mandado una carta que se hizo pública para despejar los rumores imaginativos”.