Ocho diputados bonaerenses electos de La Libertad Avanza firmaron una carta en repudio al acuerdo electoral que su líder partidario, Javier Milei, realizó días después de la primera vuelta con el expresidente Mauricio Macri, e indicaron que los alfiles del dirigente opositor generaron una "intromisión" dentro de las filas partidarias.

"La intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar, no todos somos lo mismo", afirmar una parte del comunicado, titulado Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre.

El documento fue firmado por diputados electos de diferentes secciones: Fabian Luayza y Viviana Romano, de la Primera; Gustavo Cuervo, María Salome Jalil Toledo, Martín Rozas y Blanca Alessi, de la Cuarta; Sabrina Inés Sabat, de la Quinta; y María Laura Fernández de la Séptima.

La carta dejó en entrever las fisuras internas que existen al interior de La Libertad Avanza y la fragilidad del armado bonaerense, dado que algunos de los exponentes que suscribieron a la carta lideraban las boletas legislativas en sus distritos, como es en el caso de Luayza y Cuervo.

Es decir, se tratan de personas que fueron colocadas a la espera de que ingresaran a la Cámara de Diputados de la provincia y que respondieran indefectiblemente a las decisiones y estrategias electorales de Javier Milei.

Si bien enfatizan en que no abandonarán su pertenencia a La Libertad Avanza, la publicación del documento, a menos de dos semanas de la segunda vuelta, podría traer tensiones difíciles de reparar en el corto plazo. 

Carta - Parta 1
Carta - Parta 1
Carta - Parte 2.
Carta - Parte 2.

Fuente: El Cronista.