A poco menos de dos semanas del balotaje presidencial, la ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, aseguró que “Juntos por el Cambio era un envase que estaba muy destruido y muy mal” y que había “maneras diferentes de pensar hacia donde iba el país”, al justificar el acuerdo inconsulto y unilateral que, junto a Mauricio Macri, llevaron adelante con Javier Milei, para apoyarlo en la segunda vuelta.

En una entrevista que brindó en la señal de cable LN+, Bullrich ratificó su apoyo a Milei y criticó a parte del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.Tomamos una decisión solos, pero media hora después la UCR iba a tomar la suya. Ellos también la tomaron solos y no en el marco de Juntos por el Cambio y un día antes ya lo había hecho la Coalición Cívica.", se justificó la dirigente.

Cabe recordar que tanto radicales, como los partidarios de Carrió, decidieron que no votarían a ninguno de los dos candidatos en el balotaje, y que querían preservar su espacio como opositores. Desde ambas agrupaciones culparon a Macri por jugar “a dos puntas” y poner en riesgo a la alianza.

VER: Melconian adelantó que si los libertarios ganan las elecciones "vamos a un quilombo"

Al ser consultada por los dichos de Horacio Rodríguez Larreta, quien recordó que hace apenas dos semanas “Patricia dijo que las ideas de Milei eran muy malas y peligrosas”, la dirigente intentó aclarar el punto.

“Me refería a determinadas ideas (de Milei), como a los órganos, las armas” (por las propuestas del libertario de vender órganos o portar armas libremente).

VER: Todo lo que se dijeron Bullrich y Milei, antes de la derrota en las presidenciales

Y continuó: “Pero no a la libertad, ni a un país que elimine el déficit fiscal. Si va hacia el cambio y la transformación, en el que las personas puedan vivir libremente y crecer con empresas, trabajando, con posibilidades y educación, o a un modelo corporativo donde las partes políticas se arreglan entre si”.

VER: Bullrich apuntó contra Milei antes de los debates: "Es un fraude total"

Precisamente, el arreglo de Macri y Bullrich con el partido de Milei, es una de las cuestiones más criticadas por la mayoría de los dirigentes de diferentes espacios de Juntos por el Cambio. 

Horacio Rodríguez Larreta, miembro del PRO, había recordado el fin de semana que "sus convicciones son diferentes a las que hoy muestra Macri" y criticó las incoherencias de Milei a lo largo de toda la campaña.

VER: Rodríguez Larreta: "Mis convicciones son diferentes a las que hoy muestra Macri"

Hoy las posiciones que uno escucha de Milei, son el extremo del extremo, volvieron a ratificar ayer el tema del mercado de órganos, volvió a ratificar ayer la santificación de la dolarización. Son posiciones extremas que el PRO nunca tomó”, aseguró en un tiro por elevación a Macri y Bullrich.