El gobierno de la provincia de Buenos Aires imputó de oficio a Netflix acusándolo de incluir "cláusulas abusivas" en sus términos de uso en infracción a la ley de Defensa del Consumidor.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de dicha provincia informó que detectaron que en sus términos de uso Netflix "mediante una redacción compleja y poco clara, impone a sus usuarias y usuarios cláusulas que se presentan abusivas".

Por ejemplo, identificaron que en dichos términos figura que los pagos que realicen los consumidores "no serán reembolsables ni se otorgarán créditos en favor del consumidor en ningún caso".

Según lo que interpretaron, eso "genera confusión y error en el usuario, y la falsa creencia de que nada podrá reclamar una vez efectuada la contratación y realizado el pago, aun en supuestos de incumplimientos de la empresa, falta o defectuosa prestación del servicio".

A su vez, detectaron una cláusula que describe la exoneración o bien limitación de responsabilidad por parte de la empresa "imponiendo a sus usuarios la renuncia a futuros reclamos por la prestación del servicio y a los daños que se les pudieren generar".

Según las autoridades del gobierno, mediante esa cláusula Netflix estaría declarando por anticipado que su servicio puede presentar interrupciones y errores y, aún saí, se ofrece en esas condiciones.