Mientras muchos de los gobernadores de diferentes regiones del país se sumaron al reclamo de parte de Chubut para que el gobierno de Javier Milei les devuelva fondos vitales para su funcionamiento, el Gobierno no parece dar marcha atrás con la medida.

Al respecto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, asistió a La Nación +, canal afín a la adminstración Milei, e indicó que "no se retuvo nada ilegal".

"El gobernador que haga lo que le parezca que tiene que hacer. Lo que plantea es ilegal, no puede entrometerse y paralizar el suministro de petróleo", apuntó el funcionario.

Respecto a la posición del resto de los mandatarios provinciales, Francos realizó un análisis poco frecuente para un político de su rango, es decir, falto de vuelo. "Están los que la ven y los que no la ven. Los que la ven son los que se dan cuenta de que hay un cambio positivo para la Argentina", argumentó.

Comunicado

Asimismo, el Gobierno lanzó un comunicado en el mismo tono.

En el mismo, Milei le envió un mensaje directo al gobernador de Chubut. "Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia", disparó.

Asimismo, la misiva alude a un lugar común para desprestigiar el reclamo. Calificó la advertencia de “carácter chavista” y criticó a los gobernadores que apoyaron el reclamo chubutense. Nombró a varios pero emvitó referirse al cordobés Martín Llaryora. 

X de Dataclave