Unos 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares recibirán el Refuerzo de Ingresos de $18.000 en dos cuotas, según informó el Ministerio de Economía de la Nación.

La inscripción al Refuerzo de Ingresos canalizada vía Anses finalizó el sábado pasado, con la recepción de pedidos de inscripción de 11,8 millones de personas, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad, etc.

"Además, otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc)", detalló Economía.

En la página web de Anses se puede consultar el estado de inscripción para quienes mantienen expectativas. 

Las personas que pasaron los filtros oficiales recibirán el primer pago de $9 mil la semana próxima. Mientras que en junio se espera el desembolso de los $9 restantes.

El cronograma oficial indica que el 19 de mayo comienza los depósitos según la terminación del DNI durante 10 días hábiles.

Fuente: Télam