De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), las ventas en supermercados crecieron en octubre por quinto mes consecutivo, registrando un aumento del 5,2 por ciento con relación al mismo mes de 2020 y un 10 por ciento por encima de septiembre. Otro tanto ocurrió en el sector mayorista, en el que las ventas mostraron un repunte del 4 por ciento interanual y 5 por ciento con relación al mes anterior.

El monto de la facturación total por ventas en los supermercados a precios corrientes llegó a los $140.382 millones, con un incremento de 57,3 por ciento con relación a un año atrás, es decir algunos puntos porcentuales por encima de la inflación, con un ticket promedio de $2.198. 

Con los indicadores de ese mes, las ventas en supermercados no sólo mejoraron en su comparación interanual, sino también con relación a 2019, con un aumento del 2,8 por ciento a precios constantes y al mismo mes de 2018, con una mejora del 1,4 por ciento, marcando el mejor octubre en los últimos tres años.

En el sector de autoservicios mayoristas ocurrió algo similar, ya que en su comparación con el mismo mes del 2019, la mejora incluso superó a la registrada en supermercados, ubicándose un 8,1 por ciento por encima de ese año. También mejoró el registro con relación a octubre de 2018, con un incremento de 10,7 por ciento y en la comparación con lo ocurrido en 2017, la suba fue del 2,6 por ciento.

Durante el último octubre, las ventas en autoservicios mayoristas a precios corrientes llegaron a $23.091 millones, con una suba interanual del 53,9 por ciento, también por encima de la inflación, con un ticket promedio de $6.328.