El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció este martes nuevas medidas en el sector turístico, en el marco de las aperturas para el ingreso al país por la flexibilización de protocolos por la pandemia de coronavirus.

Por un lado se anunció que desde ahora a los turistas que ingresen a la Argentina sólo se les pedirá un test de PCR negativo, con 72 horas de anterioridad al viaje, y el esquema completo de vacunación.

También habrá una eximición en el cumplimiento de la cuarentena para los menores de 18 años que vengan con su familia, sumado a la posibilidad de que se vacunen en Argentina.

Además, se ofrecerá la posibilidad de que los menores de 18 años que vengan acompañados por turistas adultos se puedan vacunar en el ingreso a nuestro país.

“Ya no se exigirá el test de antígenos en la entrada al país y se exime a los visitantes del test PCR a los siete días de haber arribado al país", anunció Lammens este martes en una conferencia de prensa conjunta con su par de Salud, Carla Vizzotti.

Conferencia de prensa de la ministra Carla Vizzotti y el ministro Matias Lammens

Las nuevas disposiciones para el ingreso a Argentina entrarán en vigencia desde el 19 de noviembre.

"Estamos haciendo aperturas que no impliquen ningún riesgo y cuidando la cuestión sanitaria", sostuvo en la conferencia Lammens, junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Corredores seguros

Por otra parte, Lammens sostuvo que el turismo "es determinante para la economía nacional" y confirmó que paulatinamente los corredores seguros para el turismo interno se irán ampliando a medida que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

“Cada vez que una provincia presenta la documentación se habilitan los aeropuertos y mientras más mejora la situación epidemiológica, menos requisitos se piden”, advirtió el funcionario.

Más vuelos y nuevas aerolíneas

Con respecto a la recuperación de la actividad del transporte aéreo, Lammens dijo que vienen creciendo los vuelos y las rutas de cabotaje y que se está trabajando “con todas las compañías internacionales para ir recuperando la conectividad del país”.

“Creemos que en 2022 vamos a recuperar la cantidad de asientos y vuelos de la prepandemia. Incluso están ingresando aerolíneas nuevas que favorecen el turismo y otras actividades. En los próximos días realizaremos nuevos anuncios de importantes empresa europeas y de otros países que volverán a operar en el país”, anticipó el ministro de Turismo.

Ampliación de aforos

Al ser consultados respecto a posibles ampliaciones de los aforos en estadios de fútbol y otros espectáculos, Vizzotti aseguró que es un tema que está siendo analizado, aunque por el momento no confirmó modificaciones en los medidas que rigen actualmente.

"El 1 de octubre anunciamos la primera etapa del avance de vacunación y el avance de flexibilizaciones de restricciones, estamos monitoreando la situación epidemiológica y estamos evaluando el posible aumento del aforo en estadios y espectáculos, en función a todas las variables que deben ser atendidas para este tipo de decisiones", admitió la ministra.