Tras el retorno de la Ley Bases a comisión, el Gobierno Nacional criticó duramente a los gobernadores provinciales y los acusó de trabar el proyecto.

Tanto el presidente Javier Milei como el titular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, hicieron referencia al accionar de los mandatarios provinciales, aunque sin dar nombres.

Pasadas las 21 de este martes, los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado para defenderse y recordar que siempre estuvieron dispuestos al diálogo.

El texto está firmado por los 9 gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri.

El comunicado plantea que todos cumplieron con el compromiso de ayudar al Gobierno entrante y denuncia: “No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo”.

Gobernadores de Juntos por el Cambio: "Cumplimos el compromiso asumido públicamente"