El Foro Nacional de Intendentes Radicales emitió un comunicado criticando la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de Jujuy.

En tal sentido, indicaron que tomaron "como un desplante al pueblo de Jujuy no haber acordado una agenda común con el gobernador de la provincia Gerardo Morales para interiorizarse de las cosas que tienen para contarle los juejeños.

En el comunicado opinaron que entienden "como una afrenta a la Justicia que se haya pronunciado de la manera en que lo hizo sobre hechos delictivos que ya tienen una sentencia judicial, sobre la cual no vamos a polemizar, pero aprovechamos la oportunidad para recordarles que sólo el respeto por la ley garantiza la convivencia en democracia".

"El gobierno de nuestro correligionario Gerardo Morales es digno de admiración por las transformaciones económicas y sociales que ha desarrollado en estos 6 años de gobierno en una provincia que estaba asaltada por fuerzas violentas", agregaron.

En el mismo tenor argumentaron que "la creación de 258 escuelas nuevas, la producción de energías limpias, el desarrollo del turismo, son parte de los aciertos de un gobierno de distinto signo político que el suyo pero que busca nuevos horizontes en una Argentina cansada de la grieta y el estancamiento".