Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, quedó segundo en las elecciones generales con el 30% de los votos. Pasadas las 23, salió a hablar en el búnker de su partido y valoró el trabajo realizado durante los últimos dos años.

“Hace dos años si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta no lo hubiéramos creído. Estamos verdaderamente frente a un hecho histórico”, expresó.

Frente a su militancia y para el resto del país, el libertario remarcó que su objetivo es disputarle el poder el kirchnerismo y celebró la obtención de las 40 bancas en Diputados y los 8 senadores. 

VER: Qué distritos le dieron el triunfo a Sergio Massa y cuáles impulsaron a Javier Milei

Tras esto, comenzó con los guiños a Juntos por el Cambio, la fuerza que encabezó Patricia Bullrich y que quedó en tercer lugar. Primero, felicitó a Jorge Macri por su elección en la ciudad de Buenos Aires y a Rogelio Frigerio por su triunfo en Entre Ríos. 

“Debemos terminar con el kirchnerismo”, planteó, como solía hacer Bullrich, y denunció: “Es lo peor que le ha pasado a la Argentina”. Por esto, dijo que se viene la elección más importante de los últimos cien años.

VER: Bullrich se negó a felicitar a Massa por el triunfo

Después aseguró que los países que abrazan las ideas de la libertad, progresan, mientras que los populistas se hunden en la miseria. “Dos tercios del país votaron por un cambio”, señaló, contando los votos de Bullrich y Juan Schiaretti dentro de esa cifra.

Tras esto, llamó a trabajar juntos con quienes quieren un cambio, otra invitación a los votantes del PRO, y afirmó que si logran hacerlo pueden ganar en noviembre. 

“Podemos recuperar nuestro país. Podemos evitar que nuestros hijos se vayan del país, podemos terminar con los privilegios de la casta política. ¡Viva la libertad!", concluyó.