El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad industrial en Argentina experimentó un crecimiento del 1,1% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, el sector de la construcción registró una caída del 2,9% en el mismo período.

En cuanto a la comparación mensual, en relación a abril, la actividad fabril reflejó una disminución del 1,5% y el sector de la construcción tuvo una baja del 2,2%.

En términos acumulados, durante los primeros cinco meses del año, el sector industrial acumuló un incremento del 2,2%, mientras que la construcción experimentó una disminución del 1,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

Tweet de INDEC Argentina

El Indec destacó que, durante mayo, 10 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron aumentos interanuales. Los sectores que tuvieron un mayor impacto positivo en el nivel general fueron "Industrias metálicas básicas" con un incremento del 9,2%, seguido de "Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras" con un aumento del 10,7%.

Además, se observaron incrementos en los sectores de "Sustancias y productos químicos" (2,1%), "Prendas de vestir, cuero y calzado" (5,9%), "Vehículos automotores y autopartes" (5%), entre otros.

Por otro lado, algunos rubros experimentaron retrocesos en su actividad. Los sectores de "Madera, papel, edición e impresión" y "Productos minerales no metálicos" presentaron caídas del 4,8% y 5,3% respectivamente. Asimismo, el sector de "Maquinaria y equipo" registró una disminución del 2,9% y el rubro de "Alimentos y bebidas" mostró una disminución cercana a cero.