El temporal que afecta distintas partes del país, acompañado por una intensa niebla, generó inconvenientes en el tráfico aéreo. Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque se encontraban en las primeras horas de la mañana en alerta roja, y los vuelos estuvieron demorados, suspendidos o fueron desviados a otras terminales.

La escasa visibilidad impedía el despegue y aterrizaje de los aviones y hubo, como mínimo, 25 de ellos afectados.  

Además, el aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba se encuentraba inmerso en una espesa neblina, lo que también retrasó la operatividad de esa estación aérea.

“Tiene que haber 300 metros para que puedan aterrizar y en este momento es de 100″, explicó Exequiel González de la empresa de bajo costo Jet Smart, a El Doce.

González informó que en Aeroparque y Ezeiza emitieron un alerta roja por la situación climática y sostuvo que no se sabe  y cuándo se reanudarán los vuelos. “Como es meteorología y es minuto a minuto, no queda otra que esperar”, concluyó.

Cabe señalar que el movimiento en las terminales aéreas es intenso debido al fin de semana extra largo por el 25 de Mayo. Afortunadamente, con el paso de las horas, todo se normalizó.