En medio de un clima enrarecido por el calor y la humedad para esta altura de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para este viernes 26. Este fenómeno viene desde el sur de la provincia, donde ya regía un aviso desde el jueves y se registraron importantes precipitaciones.

De acuerdo al pronóstico del organismo nacional, la tormenta avanzaría durante la jornada y afectaría a gran parte del centro y norte de la provincia.

Además, el SMN emitió un aviso a corto plazo por posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, intensas lluvias y ráfagas.

Tweet de SMN Alertas

En el mismo sentido, la Policía Caminera emitió un comunicado con una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de conducir.

El clima para este viernes

Para este 26 de mayo se prevén tormentas y lluvias aisladas durante la mañana con una probabilidad de precipitaciones de entre 10% y 40%.

Durante la tarde se esperan intensas ráfagas de viento sur que oscilarán entre 42 y 50 kilómetros por hora. Por la noche, en tanto, el viento giraría y se pronostican ráfagas del sureste de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 22 grados, con una mínima de 15.

Alerta meteorológica para este viernes 26 de mayo. (SMN)
Alerta meteorológica para este viernes 26 de mayo. (SMN)

Pronóstico extendido

  • Sábado: mayormente nublado. Mínima 11 grados, máxima 16 grados. Viento sur de entre 51 y 59 km/h para la madrugada y la mañana.
  • Domingo: mayor a parcialmente nublado. Mínima 8 grados, máxima 16 grados.
  • Lunes: mayormente nublado. Mínima 8 grados, máxima 18 grados.
  • Martes: parcialmente nublado. Mínima 9 grados, máxima 21 grados.
  • Miércoles: parcialmente nublado. Mínima 10 grados, máxima 22 grados.

Las recomendaciones de la Policía Caminera

Ante las condiciones climáticas reinantes, la Caminera emitió las siguientes recomendaciones para conducir responsablemente:

- Por pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.

- Aumente la distancia con otros vehículos. 

- Si se detiene aléjese de la banquina.

- Respete las indicaciones de Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.