La Justicia autorizó el traslado de Milagro Sala a una clínica de alta complejidad en La Plata, donde continuará su tratamiento médico debido a su estado de salud y el diagnóstico de trombosis.La decisión fue comunicada por la propia organización Tupac Amaru, agrupación que lidera Milagro, a través de su cuenta oficial en Twitter.

 "Compañeros acaban de autorizar el traslado a la ciudad de La Plata de Milagro Sala para que pueda resolver su estado de salud producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento", expresaron.

La audiencia realizada este jueves fue presidida de manera virtual por el juez de Ejecución Penal de Jujuy, Carlos Cattán. Durante la sesión, se consideró el pedido de traslado de Sala al centro médico especializado en La Plata para recibir tratamiento por su cuadro de trombosis, el cual está afectando considerablemente su salud física y emocional.

La defensa de la dirigente social había solicitado de forma urgente esta audiencia debido al agravamiento de su estado de salud. La abogada Alejandra Cejas, representante legal de Sala, habló sobre la situación de extrema urgencia y mencionó que la “trombosis venosa profunda” diagnosticada en junio del 2022 "fue menoscabando su estado físico y emocional".