La presentación, con banda musical incluida, fue bastante genérica. Y más allá de reconocimientos, el flamante libro de Javier Milei no despierta interés por sí mismo.

De hecho, incluso tiene denuncias en contra. Un par de investigadores chilenos ya piensa en la Justicia por “diez párrafos” plagiados de manera íntegra en medio de la obra denominada ‘Capitalismo-Socialismo y la trampa neoclásica”.

La referencia es al libro “Demanda por dinero: Teoría, evidencia, resultados”, que data del año 2000. La obra es de los profesores asociados de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Verónica Mies y Raimundo Soto.

El periodista Tomás Rodríguez, de la revista Noticias, es uno de los periodistas que desde hace unos años analiza las publicaciones del actual Presidente.

Y éste último no es la excepción.

Si hasta copia a un investigador del Conicet.

Aquí se nutre de ensayos publicados en 2007 por el Fondo de Cultura Económica bajo el título de “Teorías Económicas sobre el mercado de trabajo II: Neoclásicos y nuevos keynesianos”. Está dirigido por el economista Julio César Neffa, con el aporte de Julieta Albano, Ramiro López Ghio, Pablo E. Pérez, Julieta Salas, y Fernando Toledo, todos ligados al Consejo Científico que tanto destrata Milei.

Rodríguez, en su búsqueda, también logró determinar que el sitio web Stodocu es un espacio al que también acude el actual mandatario, con plagios textuales, sin citas.

La entrevista en el programa Mirá Quien Habla, para volver a escuchar.

Tomás Rodríguez - Mirá Quien Habla / FM 102.3