Este viernes legisladores oficialistas presentaron un proyecto de resolución en repudio de "las acciones misóginas de Juntos por el Cambio contra Moreau" ocurridos el jueves 1° de diciembre cuando un grupo de diputados de la coalición opositora agredió verbalmente a la presidenta de la Cámara Baja.

El proyecto es encabezado por Gabriela Estévez, diputada por Córdoba del Frente de Todos y allí señalan que esos hechos “imposibilitaron el normal desarrollo de la sesión especial convocada para aprobar la creación de Universidades Públicas”.

El escrito presentado señala que “por el contenido misógino de los insultos y gestualizaciones, por estar orientados a menoscabar la autoridad y el liderazgo de la primer presidenta mujer de la Cámara de Diputados, estos hechos configuran un caso de violencia política contra las mujeres en los términos de la Ley 26.485 y resultan lesivos para la vida democrática”.

En ese marco, Gabriela Estévez expresó su particular repudio por lo ocurrido:

“Estos hechos tienen lugar en un contexto de creciente violencia política contra las mujeres, y, en particular, contra las militantes y lideresas del campo nacional, popular, democrático y feminista."

Tweet de Gabriela Estévez

El proyecto lleva también las firmas de más de 50 diputados del Frente de Todos. Entre ellos se encuentran Máximo Kirchner, Paula Penacca, Germán Martínez, Mónica Macha, José Luis Gioja, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Mónica Litza, Leonardo Grosso, Mara Brawer, Rodolfo Tailhade, Blanca Osuna, Carlos Selva y María Rosa Martínez.