Los legisladores del oficialismo y de la oposición mantuvieron cruces retóricos durante la discusión de la reforma a la Ley de Alquileres, en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda del Senado, este miércoles por la tarde. Participaron de la jornada representantes del sector inmobiliario.

La discusión sobre el tema -se estima que son 11 millones las personas viven en inmuebles alquilados en el país- continúa este jueves, desde las 11 horas, con la exposición de las asociaciones de inquilinos.

Tweet de Inquilinos Agrupados

VER: Ley de Alquileres: advierten que, de modificarse, no afectará los contratos en curso

Los legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio coincidieron en el plenario de este miércoles en la intención de acelerar la emisión de dictamen. Los criterios y los puntos centrales de la actual ley (actualización anual y contratos de 3 años) persisten como los grandes obstáculos para reformas con cierto consenso. 

VER: La oposición logró la media sanción a la reforma de la Ley de Alquileres

La oposición pretende aprobar la iniciativa tal como fue girada desde Diputados, y convertirla en ley en la próxima sesión. El oficialismo, en cambio, quiere introducir modificaciones, por lo que debería regresar en revisión a la Cámara baja para su sanción definitiva.

Cuando exponían delegados de martilleros, los senadores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio (JxC) cruzaron recriminaciones por la falta de acuerdo sobre algunos puntos y hasta por cuestiones de índole judicial.

PLENARIO DE LEGISLACIÓN GRAL. Y PRESUPUESTO 06-09-23