El ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvo en Brasil y se reunió con su par de ese país, Paulo Guedes, para consolidar una serie de acuerdos económicos.

Tras el encuentro, que fue en Brasilia, Guedes enfatizó que los dos países desempeñan un papel decisivo en la seguridad alimentaria y energética de América del Sur y el mundo.

El ministro brasileño sostuvo que "la Argentina tiene muchos fertilizantes y la capacidad de multiplicar por diez la producción actual".

"Nos ayudaron cuando hicimos la reducción de las tarifas externas. Ayudaremos a Argentina con el programa FMI (Fondo Monetario Internacional). Es una historia de asociación que se está quedando más y más. El objetivo más importante es la integración de nuestras economías", dijo.

Por su parte, Guzmán señaló que "la relación con Brasil es fundamental y que hay interés en las dos partes para buscar una mayor integración. Brasil es el socio más importante en términos económicos y comerciales para Argentina. En el campo de la energía, continuaremos trabajando para una mayor integración energética, para aumentar la escala de producción, reducción de costos y mejora de la competitividad de nuestras industrias".