El ministro de Economía, Sergio Massa, designó al titular de la Dirección Nacional de Aduana, Guillermo Michel, para que asuma las nuevas negociaciones del Gobierno con empresas alimenticias y de energía para intentar frenar la suba de precios. La intención es que no haya un efecto directo e inmediato sobre los precios, luego de la suba dispuesta por el Banco Central en la cotización del dólar mayorista.

De este modo, le fue quitada esta función al secretario de Comercio, Matías Tombolini, a pocas horas de conocerse el nuevo índice de inflación.

VER: El Banco Central confirma devaluación: llevó la cotización del dólar oficial a $365

Desde el Palacio de Hacienda confirmaron la puesta en marcha de una nueva unidad que estará a cargo de las nuevas negociaciones y que estará encabezada por Michel, quien tendrá a su cargo las negociaciones para intentar nuevos acuerdos de precios.

De todos modos, Michel estará secundado por el secretario de Comercio, quien seguirá ofreciendo participación en estas gestiones. La coordinación se complementará además con la participación del titular de la Secretaría de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y el titular de AFIP, Carlos Castagneto.