El candidato a presidente de La Libertad Avanza Javier Milei aseguró que el gobierno quiere "proscribir a la fuerza política más votada en las Paso", remarcó que las actuales políticas económicas "conducen inexorablemente hacia la hiperinflación" y definió a Juntos por el Cambio como "socios" del oficialismo.

El economista libertario encabezó este miércoles la conferencia de prensa en las oficinas de Bull Market, la empresa de finanzas que pertenece a la familia de Ramiro Marra, después de la denuncia que presentó en su contra el presidente Alberto Fernández por "intimidación pública" en relación a las declaraciones de Milei contra los plazos fijos y en favor del dólar en medio de una escalada del dólar blue.

"Si el gobierno quiere detener a los responsables de la corrida cambiaria y financiera lo que tienen que hacer es ir y mirarse al espejo", afirmó el candidato de La Libertad Avanza.

Lejos de retractarse de los dichos que provocaron un comunicado de la banca privada, Milei aseguró que se trataban de "declaraciones responsables pensando en el bienestar de los argentinos".

Días atrás, mientras el dólar blue escalaba hacia los $1000, el economista dijo que el peso “no puede valer ni excremento” y recomendó no renovar los plazos fijos. 

"¿A caso están a favor de esos economistas que les dicen no por favor sean responsables quédense en pesos mientras que ellos acumulan en dólares?, dejemos la hipocresía de lado", afirmó el candidato libertario ante la prensa.

Ante las preguntas de los periodistas presentes Milei dijo que su equipo maneja “cinco alternativas de dolarización de acuerdo a los distintas escenarios que estamos viendo”. Además remarcó que de asumir la presidencia enviará un paquete de leyes que incluye la eliminación del Banco Central.