Bomberos debieron combatir varios focos de incendio este miércoles. Uno fue, más temprano, en la zona de Falda del Cármen, puntualmente en La Juanita, próximo a la CONAE.

Las llamas quemaban los faldeos de la montaña, hasta que arribaron al lugar bomberos voluntarios, efectivos del ETAC y un avión hidrante. 

X de Ministerio de Gobierno y Seguridad

Afortunadamente cerca del mediodía, el avance de las llamas fue contenido, según confirmó a cba24n.com.ar Claudio Vignettasecretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

Además hay tres focos activos: uno en el departamento Tulumba, el otro en el departamento San Javier, zona de Traslasierra y un tercero, detectado al caer la tarde en San Salvador, jurisdicción de Capilla del Monte.

El primero es de grandes proporciones, por lo que en la zona luchan contra el fuego bomberos voluntarios, agentes del ETAC y tres aviones hidrantes de la provincia.

VER: Córdoba, en alerta: controlan los angustiantes incendios en Punilla

En el segundo trabajan voluntarios de La Paz, San Javier, Villa Dolores, Las Tapias, Las Rosas y Los Hornillos, con el apoyo personal del ETAC y de dos hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego con base en Conlara, San Luis.

Mientras tanto, si bien bajó la temperatura, no hay pronósticos contundentes de lluvia y volverá el calor con el paso de los días. Sumados a los vientos, se complica el trabajo de los Bomberos.

VER: Con alerta amarillo, advierten sobre fuertes vientos y tormentas aisladas para Córdoba