Los diputados provinciales de la provincia de Misiones tratarán este jueves desde las 18 un proyecto de ley que propone crear la División de Motoambulancias en el ámbito de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones.

De aprobarse la ley, las motoambulancias responderán a urgencias y emergencias médicas de forma rápida, disminuyendo el tiempo de respuesta sanitaria ante situaciones urgentes en la vía pública, zonas de difícil acceso o de acceso congestionado por el tránsito. Serán unidades móviles de primera respuesta.

Estas unidades móviles deberán poseer las características necesarias para transitar en cualquier terreno: elementos y accesorios de seguridad, con tecnología y equipamiento médico; medicamentos; productos e insumos de primeros auxilios y reanimación y un sistema de comunicación y geolocalización.

El personal asignado deberá estar calificado en emergencias médicas, psiquiátricas y situaciones de violencia, prestando atención especializada e inmediata, con el fin de evitar la muerte o secuelas graves al paciente.

“Fortalecerá aún más la red de emergentología, perfeccionando el sistema y la cobertura de atención que tiene la provincia. Permitirá al profesional de la salud acudir de forma inmediata con un vehículo más ágil y versátil al lugar de la emergencia”, fundamentaron los diputados autores del proyecto: Carlos Rovira, Hugo Passalacqua y Martín Cesino.

Fuente: Misiones Online.