Un nuevo crimen en ocasión de robo ocurrió este viernes por la madrugada en el Gran Buenos Aires. La víctima fue identificada como Nelson Peralta, de 56 años, un profesor de educación física jubilado.

El homicidio se suma a la muerte de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada por dos motociclistas en Lanús para robarle el teléfono celular, y al homicidio de Juan Carlos Cruz, un médico de Morón que fue ejecutado cuando le sustrajeron su automóvil.

Ver: Una niña de 11 años murió tras ser asaltada por delincuentes en moto que le robaron la mochila

Además, falleció un militante social luego de una violenta represión de la policía de la Ciudad de Buenos Aires el jueves, mientras se desarrollaba una protesta.

El nuevo homicidio ocurrió en la ciudad de Guernica, cabecera del partido de Presidente Perón, cuando el hombre intentó impedir que los delincuentes ingresaran a su vivienda.

Ver: El periodista Facundo Molares falleció tras represión policial en el Obelisco

Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam informaron que Peralta se trenzó en lucha con uno de los asaltantes cuando advirtió que estaban entrando en su casa por una de las ventanas y que, ante su resistencia, recibió varios impactos de bala en la zona abdominal.

El docente jubilado fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital zonal, pero dado a la gravedad de las heridas, falleció en el lugar.

“Estamos tristes y conmovidos. Padecemos la inseguridad en el barrio. Intentaron ingresar en la casa de Nelson por una ventana y, cuando él intentó impedirlo, le dispararon cinco balazos. A su esposa, Mabel, la molieron a palos”, sostuvo Mabel, una vecina de la víctima en declaraciones a TN.