El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, se reunió este miércoles con sus pares de todo el país. En el encuentro dialogaron sobre distintos puntos, uno de ellos el subsidio al transporte público que designa el Gobierno Nacional.

“Estamos cada día más preocupados por lo que ocurre con los fondos para el transporte urbano. Debemos encontrar soluciones equitativas y justas, Argentina es una sola”, publicó el intendente luego de la reunión.

Luego, detalló que el interior del país aporta a un fondo específico para ser distribuido desde Nación que desde hace años que es inequitativo (85% AMBA, 15% para todo el interior). 

VER: Intendentes de todo el país reclamarán en el Congreso por fondos para el transporte

Y lamentó que la última decisión de la secretaría de Transporte de la Nación elimine los subsidos para el interior del país mientras que aumenta los beneficios para el AMBA.

Por esta decisión, que Passerini calificó como un “acto discriminatorio e injusto para los argentinos del interior”, junto a otros intendentes se reunirán el próximo 4 de junio próximo con los representantes en el Congreso de la Nación. 

“En mi caso, defenderé los intereses de los cordobeses, necesitamos y merecemos soluciones concretas”, concluyó el intendente en sus redes sociales.