El juez de Menores Alejandro Rodolfo Cilleruelo, que intervino en la investigación de la muerte del joven jugador de fútbol de Barracas, Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado de dos balazos en la cabeza por policías de la Ciudad de Buenos Aires, prohibió la salida del país del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas.

Paralelamente, el magistrado sobreseyó a los otros tres menores que viajaban con Lucas en el Volkswagen Suran cuando volvían del club y que fueron atacados por los integrantes de esa fuerza que actuaron con ropas de civil y sin identificación. Cilleruelo dictaminó que los jóvenes no cometieron delito alguno, desestimando las versiones brindadas por los efectivos. 

Además, el juez separó a la Policía de la Ciudad de los peritajes y ordenó que todos los trabajos forenses fueran realizados por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA), el secuestro de las armas reglamentarias de los policías que participaron en el hecho y que se les practiquen estudios de dermotest para determinar cuál de ellos efectuó disparos.

Cabe recordar que el joven el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido. El hecho ocurrió el pasado miércoles pasadas las 9 de la mañana y el joven falleció el jueves cerca de las 6 de la tarde en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Familiares y amigos de la víctima marcharon durante la noche del jueves tras conocer la triste noticia, reclamando justicia. La madre de Lucas, Cintia López dijo que jamás pensó "en estar pasando por ésta situación. Yo quería verlo triunfar. Era lo único que quería para él. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías", expresó indignada.

Mientras tanto, el Ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, le envió anoche un escrito a Cilleruelo –al que accedió Télam-, en el que le informaba la situación del pase a disponibilidad de los policías y le indicaba que “resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal” de los oficiales Isassi, López y Nievas.

Ahora la investigación quedará en manos del juzgado en lo Criminal y Correccional 7, a cargo del juez Martín Carlos Del Viso y la fiscalía número 32, a cargo de Leonel Gómez Barbella, quienes podrían ordenar en las próximas horas las detenciones de los tres efectivos porteños.