El resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense reveló que la causa de la muerte del adolescente Lucas González (17), ultimado por tres policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), fue la lesión que le ocasionó el proyectil que le ingresó en el cráneo y le causó una hemorragia interna, según publica Infobae.

Los especialistas Alejandro Rullan Corna y Patricia Gomez, determinaron que el deceso fue ocasionado por una “lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo” además de “hemorragia meningoencefálica”. Mientras tanto, la familia de Lucas aguarda que le entreguen el cuerpo para poder velar a su hijo en una cochería en Florencio Varela.

Ver también: Video: así la policía de CABA persiguió el auto donde viajaba Lucas González

Familiares y amigos de Lucas aguardan que les entreguen el cuerpo del joven futbolista para poder despedirlo. Foto: adnpais.com
Familiares y amigos de Lucas aguardan que les entreguen el cuerpo del joven futbolista para poder despedirlo. Foto: adnpais.com

Por otro lado, el fiscal Gómez Barbella, titular de la Fiscalía N°32, pidió al Juzgado N°7, a cargo del juez Martín Del Viso, las detenciones e indagatorias de los tres policías acusados de asesinar el miércoles pasado a Lucas que falleció tras ser baleado por efectivos en uno de los acceso de la villa 21-24, en un caso de gatillo fácil.

“Hay que indagarlos. La prueba es suficiente”, asegura una fuente cercana al expediente, aunque las órdenes de arresto aún no fueron firmadas por el juez Del Viso en la mañana de este sábado. 

Lo que sí fue ordenado es la pericia balística a las armas incautadas a los policías, a las vainas servidas recogidas en la escena y a los cuatro impactos de bala camioneta Volkswagen Suran en la que viajaban Lucas y sus amigos, un estudio que estará también a cargo de la PFA.

Ver también: Solicitaron la detención de los policías acusados de haber asesinado a Lucas González

La pericia balística es considerada una prueba clave, pero para los investigadores el cuadro probatorio actual amerita el arresto y la indagatoria, a cuatro días del crimen. La calificación es la de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, el cual prevé la pena de prisión perpetua y no es excarcelable.

Fuente: Infobae