El electo presidente de la Argentina, Javier Milei dejó definiciones en torno a la salida del cepo del dólar para apuntar a la unificación del mercado cambiario y aseguró que "antes de abrir el cepo, hay que arreglar el problema de las Leliqs. Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible, porque si no la sombra de la hiperinflación va a estar en todo momento".

En esa dirección señaló que se trabaja en negociaciones con capitales internacionales para conseguir los fondos necesarios para el rescate de las Leliqs. "Es una pieza de relojería y no tenemos lugar para el error”, admitió.

En esa línea, reiteró su consigna de eliminar el Banco Central. “Cerrar el Banco Central es una consigna de índole moral porque para nosotros robar está mal", sostuvo y se volvió a referir a la dolarización.

"Dolarizar es la moneda en la que lo hacés, pero el eje central es cerrar el BCRA, después la moneda será la que elijan los argentinos libremente. En el fondo querés dolarizar para sacarte de encima el Banco Central”, puntualizó.