Tras obtener un amplio triunfo en el balotaje y ser electo como próximo presidente argentino, Javier Milei confirmó que privatizará los medios públicos e YPF y anunció que Santiago Cúneo Libarona será su ministro de Justicia, mientras que Carolina Píparo quedará al frente de la Anses y Diana Mondino al frente de la Cancilleria.

VER: Ajuste, conflictividad social y represión: las definiciones de Milei tras ganar el balotaje

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, resaltó, al tiempo que remarcó que en el caso de YPF “primero la tienen que recomponer. En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos".

En relación a la privatización de los medios públicos, la referencia fue realizada por el presidente electo al ser consultado por el papel de la TV Pública, Radio Nacional y Télam.

VER: Javier Milei: "Los cambios que Argentina necesita son drásticos, hay que avanzar rápido"

El libertario confirmó que su gabinete estará compuesto por 8 ministerios y dijo “ya están todos trabajando”, en declaraciones a radio Mitre.

En tanto, el presidente electo señaló que se encuentra trabajando con la diputada electa Diana Mondino en la agenda internacional, tras anunciar que su primer viaje internacional será a Estados Unidos y luego a Israel.

En cuanto al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, excandidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Milei evaluó que "podría desempeñar un rol importante" en el armado político del oficialismo en la Cámara baja.

Por otra parte, descartó de plano privatizar la educación y la salud. “Son dependencias de las provincias”, definió, y ratificó que seguirá adelante con "los vouchers, pero primero hay que racionalizar otras cuestiones, no es algo que esté en la agenda hoy”.

Mientras tanto, en otra entrevista radial brindada a Radio Rivadavia, calificó como irresponsable el posible pedido de licencia de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía. “Sería de una irresponsabilidad enorme”, señaló.

Allí, Milei también se refirió a la conversación que mantuvo con el presidente Alberto Fernández. "Me felicitó y me invitó a que tengamos una reunión para que la transición sea ordenada y minimizar así los daños en la población por lo que está pasando en los mercados”.

Noticia en desarrollo