“El ajuste inexorablemente hay que hacerlo”, reiteró esta mañana el presidente electo, Javier Milei, en lo que fue también una propuesta de su campaña. “Arrancaremos con la reforma del Estado”, señaló ratificando su idea de “hacer cambios drásticos y sin gradualismo”, lo que preanuncia un posible clima de conflictividad social.

VER: Javier Milei: "Los cambios que Argentina necesita son drásticos, hay que avanzar rápido"

No obstante, el libertario aseguró que esta vez el costo social no lo afrontará la sociedad en general. “El eje central está en el diseño de la transición de modo tal que se minimice el daño sobre la sociedad; el ajuste inexorablemente hay que hacerlo, la gran diferencia es que la casta política siempre decidía que lo pague la gente y nosotros decimos que lo va a tener que pagar la casta política con sus socios”.

Sin embargo, al ser consultado por la posible conflictividad social que se genere tras la puesta en marcha del ajuste anunciado, Milei expresó que gobernará con la ley. "Acá la ley se cumple y los que quieren sostener sus privilegios con métodos violentos no van a tener los privilegios y si están fuera de la ley recibirán las penas pertinentes”, aseguró y prometió represión.

VER: Milei dijo que privatizará YPF y los medios públicos y criticó a Sergio Massa

“El Estado se encarga de la seguridad y la Justicia. Cuando hay un delito, se lo reprime. Ayer dije que fuera de la ley, nada. Acá la ley se va a cumplir.”, reiteró Milei.

Luego de ser consultado por los conflictos y protesta callejeras que pudieran venir como consecuencia de las medidas de ajuste, Mieli dijo: “Dios quiera que no, pero puede que terminen haciendo, digamos, una situación delicada en la calle. Eso generalmente ocurre en la Capital Federal. Estamos trabajando, ya lo hemos hablado (con el jefe de gobierno porteño electo Jorge Macri), para justamente mantener el orden en las calles".